Buscar
  • Pole Dance Valladolid Team

LOS ALIMENTOS CLAVE PARA TU FLEXIBILIDAD

Actualizado: jun 1

Sabemos que el sueño de todo deportista, que anhela tanto alcanzar un nivel de flexibilidad extremos, es el de que inventen por fin una pastilla mágica que le de flexibilidad en poco tiempo y sin sufrir...te damos una mala noticia, esto de momento no existe, tendrás que seguir entrenando.


No tenemos la formula mágica para tu flexibilidad y para que puedas deslizarte en la barra con más facilidad, pero tenemos conocimientos valiosos que te ayudarán a conseguirla de manera más saludable y un poco más fácil.


Muchos se preguntan si la alimentación influye en la flexibilidad, la respuesta es sí. No hay alimentos milagrosos pero si que pueden ayudarte ¡toma nota!



En primer lugar

El magnesio es un mineral muy importante para el desarrollo de nuestra flexibilidad ya que es un relajante neuronal, interfiere en el flujo de información de tu sistema nervioso, por eso te aconsejamos incorporar alimentos que contengan magnesio o suplementos, siempre bajo consejo médico.

Aquí te damos una pequeña lista de alimentos que contienen magnesio: Pipas de calabaza, almendras, quinoa, chocolate negro (mínimo 80%) cacahuetes, avena, legumbres y muchos otros.



En segundo lugar tenemos los alimentos clave que contienen antinflamatorios y aquí va un despliegue importante, hay muchos más:

  • Pimientos: Este vegetal contiene un alta cantidad de vitaminas antioxidantes.

  • Cúrcuma (curry): esta especia actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación.

  • Vegetales verdes: Como las espinacas, la col y el brócoli tienen un elevado contenido de vitamina E.

  • Cereales integrales: Una de las grandes diferencias entre los productos integrales y los refinados es su contenido en fibra. Asimismo, una dieta rica en fibra (no excesiva) ha demostrado que reduce los niveles de la “proteína C reactiva” producida por el hígado; indicadora de inflamación en sangre.

  • Frutos rojos (bayas, cerezas): tienen unas propiedades antiinflamatorias muy importantes debido a las antocianinas

  • Piña: Es un potente antioxidante, rica en fibra. Además contiene bromelina, una enzima que tiene una acción antiinflamatoria, antitumoral

  • Frutos secos: En particular las almendras, que son más ricas en fibra, calcio y en vitamina E; pero también las nueces de nogal (nuez común) ricas en ácidos grasos omega-3.

  • Pescado: son ricos en ácidos grasos omega-3, los denominados EPA y DHA. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación

En tercer lugar tenemos todos esos alimento que contienen azufre y los suplementos ( recuerda siempre consultar tu medico...que no es google :) )

Casi todos esos alimentos que huelen mal.... contienen azufre : Vegetales crucíferos, huevos, carne, pescado, fruta, lácteos, frutos secos y semillas..... y muchos más



Y el consejo más importante es hidratarse bien con agua

¿has tomado nota?


Entradas Recientes

Ver todo