top of page

¿Qué tienen en común la plastilina y el musculo?

En el deporte hay algo que se suele dejar de lado y que, en realidad, debería de ser el punto de partida antes de ponernos manos a la obra en nuestra rutina deportiva: "el estiramiento"


Ya sabemos que solo el leer esas dos palabras, nos entra pereza, esto no lo discutimos...

Pero hay algo que deberías saber antes de empezar a hacer deporte.


Las fibras musculares que conforman nuestros músculos, durante la actividad física, se contraen y se tensan para que podamos utilizar nuestra fuerza y aguantar. Así, de manera resumida, es como nuestro músculo crece y se desarrolla, pero hay un aspecto importantísimo que se suele dejar de lado y es una las partes más importantes de nuestro entrenamiento, que hará que realmente nuestros músculos se puedan desarrollar correctamente y sin lesiones que nos impidan conseguir nuestros resultados " Una buena rutina de estiramientos" esto hará que nuestro músculo se relaje y pueda crecer de manera saludable y correcta.


Otro aspecto importante de los estiramientos, mientras estamos entrenando, es que nos ayudan a tener menos probabilidades de lesiones siempre y cuando lo acompañemos de un buen calentamiento; siempre explicamos a nuestros alumnos, porqué es fundamental estirar antes de hacer ejercicio, de esta manera : Imagina querer plasmar con plastilina, una bonita pieza de decoración, cogemos la plastilina y empezamos a darle forma sin tener en cuenta su baja temperatura, si al quitarle el envoltorio, empezáramos a darle forma, se partiría y no habría manera de plasmar nuestra obra de arte.


¿Qué pasa si antes de nada, empezamos a darle calor con nuestras manos e intentáramos subir su temperatura? simplemente que la masa se ablandaría y se haría mucho más moldeable y tendríamos menos probabilidades de que esta se rompa.


¡De la misma manera funcionan las fibras musculares! si antes de empezar a entrenar, hiciéramos una buena rutina de calentamiento y estiramiento, nuestros músculos estarían más lubricados para poder tener una mejor higiene postural y más elásticos para permitir que bajen las posibilidades de lesiones durante nuestro entrenamiento no solo a nivel muscular, si no que también de articulaciones, ya que el calentamiento hace que el liquido sinovial lubrique las articulaciones de manera que no se desgasten como una bisagra sin aceite ¡Tenlo en cuenta!







93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page