Lo que tienes que saber si quieres practicar Pole Dance....

Si todavía no tienes claro de dónde viene el Pole Dance ¡Te lo aclaramos de una vez por todas!

Es fundamental que sepas que el pole dance no es un deporte moderno, todo lo contrario ¿Y si te dijéramos que sus orígenes tienen más de 500 años? Probablemente te parecería bastante exagerado... pero es así.

Para explicar su historia es fundamental hablar de otro deporte, el "Mallakhamb" un deporte indio solo masculino con el que se entrenaban a los luchadores, de echo Malla quiere decir luchador y khamba, tronco de madera.

En vez de utilizar una barra de acero, se emplea un tronco de madera que usan para hacer mil acrobacias, desde las más sencillas hasta las más increíbles y arriesgadas. De este deporte es donde coge sus ejercicios el pole dance y con el paso del tiempo se ha ido actualizando, cambiando el tronco de madera por la barra de acero. La primera escuela nació en Las Vegas gracias a su pionera "Fawnia Mondey" en los años 90,ella fue la que convirtió este deporte en una practica perfecta para ponerse en forma y al alcance de todos, abriendo la primera escuela de pole dance y nosotros tuvimos la suerte de poder visitar y conocer a Fawnia en su estudio en Las Vegas y disfrutar de una clase con ella, pero esto te lo contaremos más adelante


52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo